jueves, 2 de noviembre de 2017

Escuadrón de fantasmas. Clark Carrados


Novela de Clark Carrados (Luis García Lecha), publicada en 1968 por Editorial Bruguera dentro de la colección California con el número 597. Hemos leído la reedición de Ediciones B publicada en julio de 1989 en la colección Bisonte con el número 116. Tiene 96 páginas y costaba 90 pesetas.

El ex capitán de caballería Denis Warrior regresa a las ruinas de Fort Brighton acudiendo a la cita que se le ha dado en una carta anónima. Igualmente llega allí Arabella Hercen, la hermana de Billy, un soldado que pudo haber cometido la traición que permitió a los apaches destruir el fuerte. Warrior desea descubrir cómo pudo suceder todo aquello y Arabella poner en claro la inocencia de su hermano. Aparecerán otros personajes convocados allí por diversos y dudosos motivos. Por otra parte, la fuga de la reserva del jefe apache Teshoe y sus guerreros pondrá en peligro una vez más a todos estos personajes y a un destacamento entero de caballería.

Entretenido y sólido western de Clark Carrados, en el que en ningún momento decae el interés. Personajes convincentes y un relato que bordea el género negro son las bazas del autor para atraer al lector. Por otra parte, debemos destacar que toda la trama transcurre en un único escenario: las ruinas de un fuerte frente a la entrada de un desfiladero, el único camino por el que los rebeldes apaches pueden salir para efectuar sus correrías por la región. Carrados dota a este único escenario de una atmósfera casi fantasmagórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario