miércoles, 2 de agosto de 2023

La sangre de la orquídea (The Flesh of the Orchid). James Hadley Chase

Novela de James Hadley Chase (René Brabazon Raymond, 1906-1985) publicada en 1948.

20 años después de los sucesos relatados en la primera novela de Chase No Orchids for Miss Blandish (1939), la hija de Miss Blandish y nieta adolescente del millonario John Blandish, Carol Blandish, está recluida en un manicomio. John Blandish se niega a tener nada que ver con ella, ya que es una hija ilegítima nacida de su hija ahora fallecida y Slim Grissom, cuando este último la mantuvo cautiva hace 20 años. Carol es enviada al manicomio cuando comienza a mostrar tendencias homicidas como Slim Grisson y una tendencia a atacar los ojos de las personas. Sin embargo, Blandish, antes de su fallecimiento, pone toda su fortuna a su nombre y al cuidado de un fideicomiso, el abogado Hartman. Ëste desea quedarse con el dinero y asegurarse de que la chica sea confinada como una "persona demente", para que no reclame su debida herencia algún día. .

Desafortunadamente, Carol escapa del manicomio una noche, y esto hace que muchas personas la persigan: el sheriff Kamp y el director del manicomio que la quieren de vuelta para que no la secuestren por dinero, el abogado Hartman para que no se le quite la certificación como paciente psiquiátrica después de estar 14 días fuera del manicomio y el periodista Phil Magarth, que quiere triunfar en su periódico acaparando las noticias de primera plana.

Carol es encontrada por un camionero en medio de la tormenta. Carol toma el control del camión mientras el conductor se duerme por el cansancio. Ambos luchan por el control del camión, el vehículo cae por un barranco, matando al conductor y quedando inconsciente la chica. Luego, los hermanos Steve y Roy Larson la encuentran y la llevan a la cabaña de Steve. Roy se esconde de Max y Frank, los hermanos Sullivan, dos temidos asesinos a sueldo contratados por el antiguo jefe de Roy, un gangster al que el joven ha traicionado. Steve cuida a Carol hasta que recupera la salud, pero ella sufre de amnesia y se enamora de él.

Los hermanos Sullivan encuentran y atacan la cabaña de Steve y matan a Roy. Steve y Carol escapan, pero hieren a Steve. Ambos son encontrados por Phil Magarth, que les da refugio en la mansión de su novia Veda. Los Sullivan lo buscan a Steve y a Carol, ya que ahora son testigos del asesinato de Roy. Finalmente, asedian la mansión de Veda matando a los policías que la custodian y a Steve. Huyen antes de que lleguen los refuerzos policiales, pero no antes de que Carol logre cegar a Frank Sullivan. Carol ahora queda bajo la custodia de Phil y Veda. Pero ella está afligida por la muerte de Steve y jura vengarse de los hermanos Sullivan.

James Hadley Chase encuentra el punto justo entre la novela negra y el relato de horror para confeccionar un relato trepidante con angustiosos recovecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario