viernes, 14 de julio de 2023

Era un fugitivo. Wild Hampton

Novela de Wild Hampton (Juan Llop Sellarés) publicada por Editorial Rollán en 1971 en la colección Oeste con el número 508. Volvió a publicarla en 1974 en la colección Extra Oeste con el número 1264. Tiene 127 páginas y costaba 15 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Agustín Carrasco.

Oliver Eggar, un pistolero reclamado por la ley, llega a la población de Litwack, que está dominada por Will Fresson, un abogado que ha hecho fortuna en la región y se ha convertido en el ranchero más poderoso y temido. Fresson domina la ciudad por el terror y además se ha hecho elegir sheriff. Únicamente se le opone Michael Enery, un pequeño granjero que se niega a venderle sus propiedades. Fresson, además, desea a Dany, la bella esposa de Enery. Eggar se pone de parte de Enery al defenderle del ataque de los hombres de Fresson. Luego, invitado por Enery, descubre que Dany es su antigua novia Nancy, a la que abandonó hace años. Las cosas se van a complicar mucho para Eggar y Nancy a partir de ahora. 

El argumento revisita de alguna manera el de Raíces profundas (1953), el western de George Stevens, pero sin la benignidad de los personajes de la película. De todas formas, la cosa no llega mucho más allá y se queda poco menos que en medianía. Por otra parte, la edición del librito es bastante defectuosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario