viernes, 22 de septiembre de 2023

El misterio del Bellona Club (The Unpleasantness at the Bellona Club). Dorothy L. Sayers


Novela de Dorothy L. Sayers (1893-1957) publicada en 1928. Es la cuarta novela de la serie de Lord Peter Wimsey. Hemos leído la edición de Editorial Lumen publicada en 2005 con traducción de Flora Casas.

En la tarde del 10 de noviembre, el general Fentiman, de noventa años, es llamado al lecho de muerte de su hermana, Lady Dormer, de la que estaba distanciado, y descubre que, según los términos de su testamento, heredará la mayor parte de su importante fortuna: un dinero que necesitan mucho sus nietos Robert y George Fentiman. Sin embargo, si el general muere primero, casi todo irá a parar a la señorita de compañía de Lady Dormer, Ann Dorland.

Lady Dormer muere a la mañana siguiente, el Día del Armisticio, y esa tarde el General es encontrado muerto en su sillón del Bellona Club. El Dr. Penberthy, miembro del club y médico personal del general, certifica la muerte por causas naturales pero no puede indicar la hora exacta. Como el patrimonio cubriría ampliamente a los tres demandantes, y como se desconoce si el general o su hermana murieron primero, los hermanos Fentiman sugieren un acuerdo negociado con Ann Dorland, pero ella se niega de manera sorprendente y con vehemencia. El señor Murbles, abogado de Lady Dormer, pide a Lord Peter Wimsey que investigue el asunto.

Excelente novela, pero francamente enrevesada en los detalles de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario