martes, 19 de septiembre de 2023

Duelo en el ballet (Dancers in Mourning). Margery Allingham

Novela de Margery Allingham (1904-1966) publicada en 1937. Es la octava novela que presenta al misterioso Albert Campion, ayudado como siempre por su mayordomo/guardaespaldas Magersfontein Lugg.

Un viejo amigo de Albert Campion, el "tío" William Faraday, ha escrito un libro de éxito que se ha convertido en una exitosa comedia musical. Jimmy Sutane, un actor y bailarín consagrado, es la estrella del musical. Pero recientemente alguien está enojado con Sutane y ha comenzado a gastarle bromas pesadas inofensivas que le han causado mucho trauma al altamente emocional bailarín. Jimmy le pide a Campion que investigue quién puede ser el bromista. Campion acude como inivitado a la casa de los Sutane en el campo, donde inesperadamente encuentra más de lo que esperaba.

En la casa de Jimmy Sutane hay una extraña mezcla de gente del teatro y snobs. Y en esta mezcla figura Chloe Pye, una ex actriz exagerada y melodramática que a nadie parece gustarle. Cuando Jimmy Sutane la atropella accidentalmente en su auto, nadie parece molesto y todos están ansiosos por llamarlo accidente. Pero Campion no está tan seguro y cuanto más investiga, menos desea saber sobre el mundo de los Sutane.

Campion debe lidiar con artistas muy nerviosos y con sus propias emociones mientras intenta descubrir si ocurrió un asesinato y quién sigue jugando una mala pasada a la estrella del baile y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario