miércoles, 19 de mayo de 2021

El terror (The Terror). Edgar Wallace

 

El terror (The Terror) es una obra teatral de misterio de Edgar Wallace (1875-1932) estrenada en el Winter Gardens Theatre en New Brighton, antes de comenzar una serie de 246 funciones en el Lyceum Theatre en el West End. El reparto original incluía a John Turnbull, Felix Aylmer, Franklyn Bellamy, Dennis Neilson-Terry, Carol Reed y Mary Glynne.

La obra fue adaptada al cine en 1928 y 1938. En 1929 apareció la versión novelada, que inauguró la colección Detective Story Club de Collins.

Una banda de ladrones asalta un convoy que transporta monedas de oro. Sin embargo, no todo les va bien a los ladrones. Uno muere en el lugar y dos de ellos son arrestados y enviados a prisión. Pero, ¿qué pasa con su líder, el "Loco" O'Shea? Parece que ha logrado escapar y llevarse el botín. 

Diez años más tarde nos encontramos en Monkshall, una mansión en el campo propiedad del coronel Redmayne y su hija Mary, y que acoge a algunos escogidos huéspedes. Sin embargo, no todo va bien ya que el Coronel parece angustiado contínuamente y Mary, los sirvientes y los huéspedes se asustan y se ponen cada vez más nerviosos debido a los gritos y los acordes inquietantes de un órgano que se oyen por la noche.

Aunque han pasado diez años, el superintendente Hallick de Scotland Yard todavía está ansioso por encontrar el dinero y a O'Shea. Las condenas de los cómplices terminarán pronto y ellos también quieren localizar a O'Shea. Estos eventos conducen a un aumento de visitantes en Monkshall, como Ferdie Fane, un alcohólico que está interesado en Mary, y un vagabundo que hace muchas preguntas curiosas sobre el lugar. Sin embargo, la tensión aumenta cuando se encuentra un cadáver en el salón a altas horas de la noche. A partir de ese momento, Monkshall es presa del terror. Un asesino anda suelto, un monje negro se aparece en el jardín y parece que existe un misterioso pasaje secreto.

2 comentarios:

  1. Wow, es como una versión beta de "Terror Keep", sólo que sin Reeder a la cabeza... saludos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de sus sugestivas premisas, la novela es bastante floja y muestra cabos sueltos. Supongo a que es la novelización de una obra de teatro. Saludos, R-chan.

    ResponderEliminar