viernes, 7 de mayo de 2021

La gran jugada. Henry Keystone

Novela de Henry Keystone (Enrique Montoro Sagristá, 1926-1985) publicada por Editorial Rollán en 1968 en la colección Rurales de Texas con el número 285. Hemos leído la reedición de Editorial Andina publicada en 1977 en la colección del mismo nombre con el número 113. Tiene 95 páginas y costaba 25 pesetas.

El vaquero Vince Rainer tiene la intención de comprar un rancho con los ahorros de muchos años de trabajo en México. Al llegar a El Paso (Texas) es asaltado a traición y aunque consigue vengarse de los ladrones, no puede recuperar su dinero. El capitán Josiah Winters de los Rurales de Texas le aconseja ingresar en el cuerpo de rurales, a lo que Vince accede. Su primer misión consistirá en dirigirse a Mocasín, un pueblo a orillas de Río Grande, dominado por dos forajidos, Grayden Denker y Abe Aldine. Vince deberá acabar con los forajidos y sus bandas teniendo en cuenta que ambos se odian a muerte. En la peligrosa misión le ayudará Cristina, una chica que trabaja obligada en la taberna de Denker.

Un argumento muy clásico desarrollado por su autor con gran brío y perfección. A pesar de la influencia de Por un puñado de dólares (1964) de Sergio Leone, Heny Keystone demuestra que era uno de los grandes del western en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario