viernes, 30 de abril de 2021

Los salvajes de Nuevo México. Vic Logan

 

Novela de Vic Logan (María Victoria Rodoreda Sayol, 1931-2010), publicada en junio de 1972 por Editorial Bruguera en la colección Colorado con el número 766. Tiene 126 páginas y costaba 10 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Salvador Fabá.

Una banda de despiadados forajidos asalta el banco de Lincoln matando a los empleados y tomando como rehén a Katy Mac Donald, una de las benefactoras más populares de la ciudad. El sheriff Rett Carlton y Harry Mac Donald, el marido de Katy, emprenden la persecución de los bandidos. Los bandidos consiguen huir dejando un rastro de muertes, entre ellas la de Katy. Todos los indicios apuntan a que los bandidos podrían tener alguna relación con el acuartelamiento militar de Fuerte Los Picos. Volviendo a su antiguo puesto de explorador del ejército, Carlton se introduce en el fuerte para investigar, a pesar de la oposición de un tal capitán Trusell. Por otra parte, la banda del forajido Morano está asolando la región.

Vic Logan consigue desde el primer momento consigue crear una atmósfera violenta y enrarecida donde cualquier personaje parece sospechoso u ocultar algo. Si el principio de la novela parece claramente influenciado por la visión de Grupo salvaje (1969), el film de Sam Peckinpah (que incluso Salvador Fabá evoca en la cubierta), el resto es más clásico y más propio de la novela negra. Un relato muy interesante, que se malogra un tanto con un final precipitado y obligado por la extensión fija de los bolsilibros. Habrá que leer más cosas de Vic Logan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario