jueves, 22 de abril de 2021

El tren maldito. Donald Curtis


Novela de Donald Curtis (Juan Gallardo Muñoz, 1929-2013) publicada por Editorial Bruguera en diciembre de 1983 en la colección Bisonte serie roja con el número 1874. Tiene 93 páginas y costaba 60 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Company.

El tren que transportaba el cargamento de oro desde las minas de Gold Creek en Montana ha sido asaltado y todos sus pasajeros asesinados. Todos, excepto una misteriosa muchacha que permanece en estado catatónico a causa de lo que ha ocurrido. Morgan Wayne, el marshall de Gold Creek, intentará solucionar el misterio y averiguar quién organizó el asalto, ya que todo apunta a que debió ser alguien del propio Gold Creek. En sus investigaciones, Morgan no gozará precisamente de la confianza del alcalde Medwin y de Vincent Hayes, el representante de la compañía minera. Hayes, además, es el marido de Selena Jackson, la antigua novia de Wayne.

Una narración perfectamente construida y que mantiene su interés hasta la última página. Juan Gallardo escribe su relato manejando elementos ya muy conocidos, pero consigue darles matices de novedad gracias a su extraordinaria habilidad como autor de novela popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario