miércoles, 7 de abril de 2021

Armas para un renegado. Black Moran


Novela de Black Moran (José Luis de Blas Moreno) publicada en octubre de 1972 por Editorial Bruguera en la colección California con el número 836. Tiene 126 páginas y costaba 10 pesetas. La ilustración de la cubierta es de José Curtiella.

Documentamos la obra de Black Moran entre 1965 y 1988  

El duro vaquero Sam Haway es contratado por el ranchero Jack Mord para llevar a cabo trabajos especiales. Estos consisten básicamente en amedrentar a los pequeños rancheros del Big Valley de Montana para que cedan sus tierras a Mord. Freeman Toole, que acaba de llegar a aquellas tierras con su título de propiedad, es asesinado por indios renegados al mando de un tal Tula. Stella, la hija de Freeman, es salvada por Katuka, que intenta acabar con las fechorías de los indios renegados de su tribu. Stella decide continuar con su rancho, aunque los hombres de Mord intentarán que haga lo contrario. Sam Haway no puede evitar enamorarse de Stella, a la que tendrá que salvar en diversas ocasiones, aunque tal vez el vaquero no sea quien dice que es.

Un relato escrito hábilmente y con convicción, algo más violento de lo normal y con ligeros toques eróticos. Todo ello hecho desde un conmovedor clasicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario