martes, 20 de septiembre de 2016

Degüello. Silver Kane


Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma) publicada por Editorial Bruguera en 1968 dentro de la colección Búfalo con el número 766. Hemos leído la reedición hecha por Ediciones B en 1998 dentro de la colección California con el número 114. Tiene 95 páginas y costaba 125 pesetas.

El sheriff Pat Larrigan, fundador y prácticamente propietario de la población de Álamo en Texas, es amenazado por el forajido "Degüello" Bingam para que abandone sus propiedades y deje la comarca. Larrigan es propietario también de las mejores minas de cobre de la región. La exigencia de Bingam es que, antes de marcharse, deje las minas a su nombre. Larrigan acaba de casarse con Stella, su novia de toda la vida, y evidentemente no piensa dejar sus propiedades en manos de Bingam. El problema es que los hombres de Álamo, a los que pide ayuda, huyen a la menor amenaza de los bandidos. Larrigan sólo tiene a su lúcido ayudante Hart, pero la llegada inesperada de un antiguo amigo, un pistolero alcohólico llamado Sidney, puede cambiar las cosas. Sin embargo, Sidney también tiene cosas en contra de Larrigan. Éste le robó el amor de Stella y además se quedó con las minas de cobre que había descubierto el propio Sidney.
Todo esto se dirimirá en una terrible noche donde Álamo será cercada por los hombres de Bingam y  Sidney, Stella y Larrigan tendrán que solventar sus problemas personales en medio del fuego, el caos y la pólvora. Por otra parte, el apodo que tiene Bingam no es en vano, ya que su forma preferida de ejecutar a los enemigos es el degüello.

Efectiva novela de Silver Kane, escrita de manera trepidante y que sabe mantener el interés del lector hasta el final. Cuenta con una buena definición de personajes en medio de una atmósfera asfixiante, en la cual la amenaza de los bandidos en la noche llega a tener connotaciones casi terroríficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario