lunes, 20 de junio de 2022

La Banda Roja. Silver Kane


Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma) publicada en 1967 por Editorial Bruguera en la colección Búfalo con el número 732. Hemos leído la reedición publicada en la colección Héroes de la pradera con el número 303 en octubre de 1975. Tiene 95 páginas y costaba 18 pesetas.

Bob Lincoln, el sheriff de Denver, tiene que enfrentarse a la misteriosa y muy violenta Banda Roja, un grupo de cuatreros e incendiarios que no retrocede ante nada para conseguir sus fines. La banda ha venido sembrando el terror por toda la región, incendiando ranchos y matando a sus ocupantes para que no pudiesen denunciarles. Nadie sabe dónde está su guarida. Parece que al mando de la banda está una misteriosa mujer a la que tal vez el sheriff conoció en el pasado. Las cosas parecen complicársele a Lincoln cuando recibe la ayuda de Custer, un peculiar agente federal.

Una entretenida y bien construida narración de González Ledesma donde aparece una vez más una de las constantes de sus novelas: el peso del pasado y de los recuerdos determina las actuaciones de sus personajes protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario