miércoles, 8 de junio de 2022

El harén del diablo. A. Rolcest


Novela de A. Rolcest (Arsenio Olcina Esteve) publicada por Editorial Bruguera en mayo de 1966 dentro de la colección Punto Rojo con el número 212. Tiene 123 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Fernando Costa y las interiores de Antoni Pérez García "Carrillo".

Kerper y Hoad, dos antiguos gángsters, son víctimas de un atentado con bomba en un club nocturno de Chicago. A consecuencia de ello, muere también la veterana cantante Perle Aston. Hal Ward, el director y pianista de la orquesta y excapitán del ejército en Vietnam, es convencido por el inspector Gerson del FBI para que le ayude en su investigación. Una serie de atentados han ido acabando con las vidas de antiguos gángsters en todo el país siempre relacionadas con llamadas telefónicas y bellas mujeres. El plan de Gerson consiste en que Hal reorganice su orquesta para hallar pistas sobre el autor de los atentados a través de sus actuaciones en clubs nocturnos. Al grupo se une una nueva cantante, la atractiva Yuri Terman, una antigua protegida de Perle. La gira de la orquesta se va a convertir en un viaje lleno de peligros hasta llegar al explosivo final.

Excelente muestra de novela negra donde el autor se aleja de la abstracción propia de sus westerns para asumir del todo los rasgos de estilo del noir. Rolcest hace gala de una sequedad y concisión que le emparentan con sus modelos americanos, recordando a veces al cine de Sam Fuller. Por otra parte, existe una cierta premonición en la novela acerca de las nuevas tecnologías que sirven para espiar en todo momento a los presuntos culpables convirtiendo la intimidad de las personas en algo ilusorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario