jueves, 30 de junio de 2022

El monje negro (The Black Abbott). Edgar Wallace

 

Novela de Edgar Wallace (1875-1932) publicada en 1926. En España fue publicada hacia 1940 por la Editorial Aguilar como el número 21 de la colección Detective y en 1944 por la Editorial Maucci dentro de la serie Las novelas de la palma con el número 17 y traducción de H.C. Granch.

Se supone que las ruinas de la abadía de Fossaway ocultan el legendario tesoro de la familia Chelford, buscado por Harry Chelford, el último de su linaje, con celo fanático. Debido a una enfermedad hereditaria, puede caer víctima de la locura en cualquier momento. Su prometida, Leslie Gine, se siente más atraída por Dick Alford, hermanastro de Harry y gerente de Chelford Manor. Mientras tanto, Arthur, el hermano de Leslie y abogado en Londres, está siendo chantajeado por su secretario Fabrian Gilder, que quiere a Leslie para él. Gilder ha comprado algunas letras de cambio en las que Arthur falsificó la firma de Lord Chelford para pagar sus propias deudas de juego.

El Monje Negro es una figura misteriosa que se aparece de noche en las antiguas ruinas y supuestamente custodia el tesoro de la familia. El inspector Puttler de Scotland Yard llega a la mansión a pasar sus vacaciones, invitado por Dick Alford. De paso, investigará los extraños sucesos que ocurren en la propiedad. Un personaje sospechoso es el criado Thomas Luck, a quien Puttler reconoce como un ex recluso de la prisión de Dartmoor. Mary Wenner, secretaria de Lord Chelford (y aspirante a convertirse en su esposa), une fuerzas con Gilder para encontrar el tesoro de los Chelford. Se las arreglan para descubrir algunos pergaminos que contienen mapas de la abadía, pero el Monje Negro les hace huir de las ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario