jueves, 27 de octubre de 2016

Muere un jinete. Henry Keystone


Novela de Henry Keystone (Enrique Montoro Sagristá) publicada en 1972 por Editorial Rollán dentro de su colección U.S. Marshal con el número 338. Tiene 127 páginas y costaba 10 pesetas.

Sidney Warrens, el marshal de Cañada Larga (Arizona), encuentra, junto con algunos rancheros de la región, el cadáver del ranchero Bruce Mason. Junto al muerto hay un hombre herido a caballo y con una pistola en la mano. Al parecer está en un estado catatónico. Alrededor del cadáver de Mason no hay ningún tipo de huella. Es un misterio cómo ha llegado hasta allí después de haber vendido una manada de reses por valor de 50.000 dólares, que han desaparecido. El marshal lleva al desconocido hasta la cárcel del pueblo sin que haya salido de su estado, aunque los rancheros piensan que el desconocido es el asesino. Por la noche, una multitud airada guiada por cinco facinerosos lincha al jinete desconocido dejando fuera de combate a Sidney. Al día siguiente, el marshal Warrens deberá enfrentarse a una complicada investigación: quién mató a Mason y cómo, quién es el misterioso desconocido al que lincharon y quién pagó a los bandidos para alborotar a la población y organizar el linchamiento.

Un western algo rutinario que se deja leer sin demasiadas sorpresas para el lector. De todas formas, es bastante mejor que la novela de Keystone que comentamos en el post anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario