jueves, 19 de septiembre de 2019

Miedo en la SIP. Alan Comet


Novela de Alan Comet (Enrique Sánchez Pascual) publicada en 1960 por Ediciones Toray en su colección SIP (Spatial International Police) con el número 26. Tiene 125 páginas y costaba 6 pesetas.

La Reserva Federal de oro de Marte es robada por una banda de enmascarados ante los mismos ojos de los agentes de la SIP, que se ven inutilizados para evitar el hecho. La única explicación que pueden dar es que se vieron invadidos por un miedo extremo que les paralizó. Donald Callowan, el director de la SIP, recibe una filmación del robo y la exigencia por parte de los ladrones de que dimita y se disuelva la SIP, porque ya no podrá evitar este tipo de atracos. Callowan emprende una investigación contra reloj para evitar nuevos robos y el descrédito de su organización.

Entretenida novela de ciencia ficción policíaca, por así decirlo. Curiosamente el autor de la ilustración de la cubierta dibuja unas máscaras para cubrir el rostro de los bandidos que recuerdan a la de Guy Fawkes, popularizada por el cómic V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd. Alan Comet habla sólo de máscaras de carnaval en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario