lunes, 9 de septiembre de 2019

Tom Sawyer a través del mundo (Tom Sawyer Abroad). Mark Twain



Novela de Mark Twain (Samuel Longhorne Clemens, 1835-1910), publicada en 1894. Presenta a Tom Sawyer y Huckleberry Finn en una parodia de las historias de aventuras al estilo de de Julio Verne.

Tom Sawyer necesita aventura y quiere llamar la atención de la gente de St. Louis de cualquier manera, pero tiene que competir con el cartero Nat Parsons y su aventura en Washington. Tom y sus amigos Huck y Jim abordan un globo aerostático en una feria y, sin darse cuenta, despegan en él. Durante el viaje, el constructor del globo se vuelve loco y Tom toma el mando. Los tres amigos se duermen y, al cambiar la dirección del viento, acaban llegando al desierto del Sahara. Los niños se encuentran con caravanas, leones y tigres, se enfrentan a tormentas de arena y, sobre todo, viven las aventuras más increíbles día tras día, aprendiendo y reviviendo leyendas antiguas. Tras visitar las pirámides de Egipto y la esfinge, Tom ya se considera un aeronauta y quiere continuar sus días de aventura, pero para eso tiene que comprar una nueva pipa de maíz, ya que su pipa ya estaba muy usada. Le pide a su amigo Jim que vaya a su casa y le traiga una pipa que había guardado. Tom y Huck se quedan en el desierto mientras Jim fue a buscar la pipa. Sin embargo, Tom se ve obligado a regresar, ya que su tía Polly sorprende a Jim en busca de la pipa y exige su regreso enviándole un mensaje.


Editorial Bruguera publicó una adaptación dirigida al público juvenil a cargo de José Repollés en el número 133 de la colección Historias en 1961. Se volvió a editar en 1967 en la colección Historias selección dentro de la serie Clásicos juveniles con el número 30.

La adaptación al cómic apareció en 1971 en la colección Joyas Literarias Juveniles con el número 24. El guión es de Alberto Cuevas y los dibujos de Alejandro Ruiz. La ilustración de la cubierta es de Antonio Bernal. Tiene 36 páginas y costaba 15 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario