viernes, 1 de mayo de 2020

Amor y muerte en el sol. Mike Grandson


Novela de Mike Grandson (Miguel Nieto Sandoval) publicada en 1955 por Editorial Valenciana en la colección Luchadores del espacio con el número 51. Tiene 125 páginas y costaba 6 pesetas. La ilustración de la portada es de José Luis.

Arthur Kurnitz, un joven californiano con dotes paranormales, da una fiesta para celebrar su fin de carrera. Esther, una chica desconocida para todos, acude a la fiesta. Arthur no puede evitar sentirse atraído por su belleza y su extraño magnetismo sin dejar de tener la impresión de que la había conocido antes. Al abrazarse ambos y besarse, Arthur cae en una especie de abismo temporal. Al despertar, se encuentra en Venus en un futuro distante y al mando de un destacamento de soldados terrestres que va a acompañar a una expedición científica cuyo destino es el Sol. Esta estrella está ya en su decadencia y su superficie es perfectamente habitable. Al llegar al Sol, la expedición es atacada y aniquilada por hombres de fuego al mando de un renegado terrestre llamado Renfrew. Sólo sobrevive Arthur, pero éste será salvado por los hombres de una civilización terrestre que llegó al Sol mucho antes que la expedición de Arthur. En la ciudas subterránea de Heliosburg se encontrará de nuevo con Esther, la hija del profesor Karl Voesmacker. El mayor peligro para todos será ahora Renfrew y sus hombres de fuego que viven en la poderosa fortaleza de Bastinor. Hacia allí se dirigirán los ejércitos terrestres al mando del heroico Arthur.

Una narración satisfactoria con unas premisas ciertamente increíbles, pero que adopta rápidamente un tono onírico que no renuncia al final a lo épico, lo cual debe mucho a las fantasías sobre Marte de Edgar R. Burroughs y al omnipresente Flash Gordon. Al final, el autor parece prometer una segunda parte que nunca llegó a publicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario