jueves, 1 de junio de 2023

Lluvia sobre el mar. Matilde Redón Chirona

Novela de Matilde Redón Chirona publicada en marzo de 1966 por Editorial Bruguera en la colección Camelia con el número 612. Tiene 127 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Manfred Sommer. 

Agnes Murray se presenta en la mansión del rico Simon Bruster para dar clases de idiomas a su sobirno Marcel. Antes de llegar a su nuevo trabajo, Agnes ha sufrido un accidente de tren del que ha salido milagrosamente indemne. El carácter rebelde de Agnes choca desde el principio con el rígido y atormentado Simon. De todas formas, existe una atracción mutua entre ambos, que está amenazada por oscuros secretos en el pasado de ambos. Para empeorar las cosas, el sobrino Marcel es un chico emocionalmente inestable. 

El argumento del relato bebe tanto de la Jane Eyre de Charlotte Brontë como de la Marnie de Hitchcock. Con estas premisas, la autora se ponía el listón muy alto y al final lo que consigue es un melodrama psicológico bastante torpe y con unos personajes de reacciones incomprensibles. El estilo, bastante confuso, no ayuda al resultado final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario