lunes, 12 de junio de 2023

El caso de la daga invisible. M. Saavdrovitch

Novela de M. Saavdrovitch (Miguel Sánchez Saavedra) publicada en 1965 por Editorial Rollán en la colección Selecciones FBI con el número 290. Tiene 160 páginas y costaba 10 pesetas. 

El agente del FBI Frank L. Chang y su amigo millonario Bill MacPatrik investigan el asesinato del profesor Raymond Halsey, un físico atómico, miembro del Departamento de Defensa. Esto les llevará a descubrir un plan de atentado masivo con bombas nucleares en el territorio de Estados Unidos. El cerebro es un diplomático llamado Vladimir Krasov, que cuenta con la ayuda de la banda mafiosa de Gino Gaenza. Los agentes viajan a la isla de Trinidad, donde está el cuartel general de Krasov, para hacerse con la documentación que indica en qué lugares se colocarán las bombas.

Un argumento típico de la Guerra Fría con amenaza nuclear incluida. Chang y Bill están descritos siguiendo el modelo de Sherlock Holmes y Watson (incluso Bill escribe las hazañas de Chang). El estilo es pedestre y rutinario y no levanta demasiado el interés del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario