jueves, 1 de febrero de 2018

El gemido del viento. Keith Luger


Novela de Keith Luger (Miguel Oliveros Tovar) publicada en 1964 por Editorial Bruguera dentro de la colección Archivo secreto con el número 26. Hemos leído la reedición publicada en la colección Servicio Secreto en 1976 con el número 1345. Tiene 95 páginas y costaba 20 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Desilo.

Annie Bernard, una chica parisina que trabaja en una oficina, recibe la inesperada herencia de su hermanastro Hugo Copland, fallecido en accidente de coche. Su herencia consiste en un antiguo caserón situado en una desolada costa escocesa, pero lo sorprendente es que enseguida le surgen compradores de la casa muy insistentes. Son los siniestros Geoffrey Drake y Daniel Hooper, que recurren incluso a la violencia para que la chica venda. Annie y su pretendiente taxista, Maurice Haas, deciden viajar a Escocia para averiguar qué sucede con la casa. Al llegar al pueblo de Stonehaven, se enteran de que la casa tiene fama de estar encantada y que en ella los fantasmas campan por sus respetos los sábados por la noche.

Aceptable novela de intriga de Keith Luger que intenta mezclar la novela negra con el terror gótico a lo Scooby Doo, sin rehuir algún que otro elemento macabro. Lástima que todo se resuelve en un final precipitado y algo inverosímil como es frecuente en los bolsilibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario