martes, 16 de octubre de 2018

Una ciudad acobardada. Alf Regaldie


Novela de Alf Regaldie (Alfonso Arizmendi Regaldie, 1911-2004) publicada en agosto de 1965 por Editorial Bruguera dentro de la colección Bisonte con el número 918. Tiene 124 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Rafael Griera.

El ex capitán de la caballería confederada Terry Sherman llega a Terlingua, una población cercana a la frontera con México, para hacerse cargo de un rancho. Pronto averiguará que la población está dominada por los malvados hermanos Driscoll y que el el más joven de ellos, Charles, sirvió a sus órdenes en el ejército. Sherman tendrá que encabezar la resistencia de la población ante la amenaza que representan los Driscoll y los bandoleros mexicanos que les ayudan.

Una historia en principio no muy original se convierte en un entretenido relato gracias al dominio del oficio y el estilo de Regaldie. Para pasar unas horas de lectura entretenida.

2 comentarios:

  1. Parece interesante...Yo de este autor solo he leído novelas bélicas y tiene el defecto, al menos en ese género, de contar siempre la misma historia. Tendré que "probarlo" en western :)

    ResponderEliminar
  2. Los autores de bolsilibros muchas veces cuentan la misma historia. El interés radica en las variaciones que van introduciendo y en el estilo. Saludos.

    ResponderEliminar