miércoles, 22 de enero de 2020

Flint Leary, el fugitivo. Fred Hercey



Novela de Fred Hercey (Fernando Orviso Herce, Logroño, 1926-2007) publicada en 1962 por Editorial Rollán en su colección Oeste con el número 65. Hemos leído la reedición publicada por Editorial Andina en 1985 en su colección Rurales de Texas con el número 388. Tiene 96 páginas y costaba 80 pesetas.

Flint Leary es condenado a cadena perpetua por haber matado a los asesinos de sus padres. Escapar de la prisión de Blow, situada en pleno desierto, se convierte en su objetivo principal porque aún quedan dos asesinos más en libertad. Cuando logra escapar, se encuentra con la hermosa viuda Sheridan a la que un asesino desconocido intenta eliminar. La causa de ello es que Sheridan es la propietaria de un paso que se halla en sus tierras y que es codiciado por dos ganaderos rivales, Kellerman y States, para conducir sus manadas hasta el tren. Sheridan vive sola con su hija Alicia en el rancho cerca de la montaña que contiene el paso codiciado. Flint asumirá su defensa, aunque es perseguido por la justicia. Además, un fantasma del pasado de Sheridan aparecerá para complicar más las cosas o tal vez no.

Un muy simpático western que evoca de manera extraordinaria una sesión de cine de sábado por la tarde. Héroes de una sola pieza, malos que se vuelven buenos, malos malos y una heroína indefensa a la que hay que defender. ¿Quién da más? Fernando Orviso escribe con una convicción y una energía que arrastran al lector hasta el final no por esperado menos conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario