miércoles, 5 de febrero de 2020

El túnel trasatlántico. Profesor Hasley


Novela del Profesor Hasley (Fernando Ferraz Fayos, Valencia, 1918-1988) publicada en 1959 por Editorial Valenciana en la colección Luchadores del espacio con el número 129. Tiene 119 páginas y costaba 6 pesetas. La ilustración de la cubierta es de José Luis.

Mark Freeman, ingeniero y geólogo, es designado para trabajar en las excavaciones del túnel transatlántico que va a unir Europa con América pasando por debajo del Océano Atlántico. Los trabajos están a punto de finalizar cuando el director del proyecto, el profesor Moses Taylor, es atacado de forma misteriosa. Los ataques a los trabajadores del proyecto se suceden. Mark, junto con sus amigos Peter Reynolds, médico del proyecto, y Oliver Cornell, otro ingeniero, descubre que los autores de los ataques son unos lagartos gigantes procedentes de las grietas que la excavación del túnel va produciendo. El ataque es fulminante ya que los lagartos desprenden una especie de energía eléctrica que quema a sus víctimas. Todo se complica aún más cuando se produce el hundimiento de la sección del túnel donde se hallan nuestros protagonistas. La mayoría de trabajadores perecen, pero Mark, Peter, Oliver y la bella doctora Cis Bergen, consiguen huir penetrando en una de las grietas que dan paso a los lagartos. Ya no hay vuelta atrás y los lagartos acechan en la oscuridad subterránea.

Ni que decir tiene que las aventuras del grupo de supervivientes continuarán en la segunda parte de esta novela titulada El mundo subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario