jueves, 9 de enero de 2020

La intriga: Vida. Laura García Corella



Novela de Laura García Corella publicada por Ediciones Cid en 1966 en la colección Biblioteca de chicas con el número 528. Tiene 144 páginas y costaba 12 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Xelia (Elia Martínez Fernández).

La novela fue emitida por la Cadena Ser entre junio y septiembre de 1966 de lunes a viernes a las 17 h.

Felipe O'Grady, teniente de artillería de costa en Quebec, tiene una pelea con su superior inmediato, el capitán John Cummings, después de múltiples provocaciones por parte de éste. A causa de la pelea, Cummings muere apuñalado y Felipe queda agonizante a causa de un disparo. Ésta es, al menos, la versión oficial, aunque Felipe no recuerda nada de todo ello.

El último deseo del moribundo es recibir el beso de una mujer hermosa. Sin saberlo él, Eva María Cummings, la hermana del fallecido capitán, será la encargada de cumplir este deseo, aunque ha acudido al cuartel por la muerte de su propio hermano. Felipe cree sumirse después en las tinieblas de la muerte, pero sólo para despertar al cabo de unas horas en su propio ataúd antes de ser enterrado.

Felipe consigue huir del depósito de cadáveres y acudir a la casa de su amigo Pedro Kleith para esconderse. Multitud de preguntas y dudas asaltan al joven teniente sobre las circunstancias de su falsa muerte. El responsable de ello parece ser el capitán médico Jaime Barclay, que de alguna manera le ayudó así a escapar del consejo de guerra. Felipe cree que ha sido objeto de una conspiración  y tratará de poner todo ello en claro, mientras el recuerdo de Eva María sigue persiguiéndole.

Esta novela se publicó en tres tomos, correspondientes a cada una de las partes: Vida, Honor y Justicia. En futuras entradas de este blog, seguiremos reseñando esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario