viernes, 18 de septiembre de 2020

Diligencia al más allá. Larry Hutton

Novela de Larry Hutton (Eugenio Sotillos, 1919-?), publicada en noviembre de 1985 por la Editorial Astri en la colección Astri Oeste con el número 62. Tiene 94 páginas y costaba 75 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Noiquet.

Rufino Torres, un forajido mexicano y antiguo revolucionario, espera su ejecución en el penal de San Telmo en Texas. En el momento de ser ahorcado, se produce un súbito ataque contra el penal con el objeto de liberarlo. Rufino pierde el conocimiento y cuando despierta se encuentra en una zona desértica al anochecer. Una diligencia le recoge en ese momento y, según va averiguando Rufino poco a poco, en ella sólo viajan espectros y él es uno más camino del más allá. 

En el penal, Robert Stamp, un vaquero que conoció a Rufino en la celda de castigo, es encargado por el alcaide de la búsqueda de éste vivo o muerto. Parece que Torres conocía el paradero de un cargamento de oro escondido por los revolucionarios mexicanos y que el gobierno norteamericano quiere recuperar a toda costa.

Un relato con algunos detalles interesantes, pero que no pasa de la medianía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario