viernes, 9 de julio de 2021

Ha entrado un asesino (Enter a Murderer). Ngaio Marsh


Novela de Ngaio Marsh (1895-1982) publicada en 1935. Es la segunda novela que presenta al inspector Roderick Alleyn de Scotland Yard. Es la primera de las novelas ambientadas en el mundo del teatro por las que Marsh se haría famosa, tomando su título de una acotación escéncia del Macbeth de Shakespeare.

Editorial Molino publicó la traducción al español en 1949 en la colección Biblioteca Oro con el número 255. La traducción era de José Mallorquí.

Nigel Bathgate, el amigo periodista del inspector Alleyn, consigue entradas para una obra en el prestigioso Unicorn Theatre, de uno de los actores principales, Felix Gardener, compañero de Nigel en Cambridge. Nigel se lleva consigo al teatro al detective inspector Roderick Alleyn. Al visitar a Felix antes de la obra, la pareja conoce a gran parte del elenco, incluido el hostil Arthur Surbonardier, que está claramente borracho pero hace un trabajo fantástico como actor. A medida que la obra llega a su clímax, el papel de Felix requiere que dispare a Arthur a quemarropa, El actor debe simular que dispara el arma mientras se dispara un arma real con balas de fogueo fuera del escenario. Sin embargo, esa noche el arma dispara una bala real que mata a Arthur casi instantáneamente. Es simplemente mala suerte para el asesino que Alleyn esté entre el público y sea testigo de todo. La consiguiente investigación sacará a la luz las complejas relaciones de todos los integrantes de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario