jueves, 30 de marzo de 2023

Hollywood horror show. Donald Curtis


Novela de Donald Curtis (Juan Gallardo Muñoz) publicada por Editorial Bruguera en diciembre de 1981 en la colección Selección Terror con el número 460. Tiene 94 páginas y costaba 40 pesetas.

El detective Larry Slater es contratado por el productor cinematográfico Milton Durham para que resuelva el misterio que envuelve a su última película Dedos de pesadilla. El monstruoso asesino llamado Malcolm Lee, que utiliza unas garras de metal para cometer sus crímenes y que está interpretado por el actor húngaro Janos Belaky, parece haber desaparecido de las imágenes. Lo terrible es que, a partir de ese momento, los demás actores de la película van siendo asesinados por un misterioro personaje con garras de metal. La guionista del film, Jayne Colfax, parece saber algo al respecto, pero también desaparece. Larry Slater se enfrenta con la posibilidad de que el monstruo haya abandonado la película y haya hecho su aparición en la vida real para seguir con sus crímenes. 

Un original y entretenido misterio propuesto por Juan Gallardo y que además demuestra el amor por el cine clásico de los 40-50 que sentía el autor. Se cita a muchos actores de la época: James Stewart, Alan Ladd, Dana Andrews, William Bendix e incluso al legendario Bela Lugosi. Tampoco es desdeñable la influencia de cintas como El fotógrafo del pánico (1960) de Michael Powell. Por otra parte, ¿habría leído Wes Craven esta novela cuando imaginó al infame Freddy Krueger?

No hay comentarios:

Publicar un comentario