miércoles, 15 de marzo de 2023

Las huellas conducen al infierno. Van S. Smith

 

Novela de Van S. Smith (Pascual Enguídanos Usach, 1923-2006) publicada por Editorial Valenciana en 1960 en la colección Luchadores del espacio con el número 157. Tiene 128 páginas y costaba 6 pesetas.

August Heinze, un sabio atómico, ha sido raptado por unos desconocidos en su casa de Nueva York. Uno de los raptores ha sido atrapado por la policía, pero, al ser interrogado, nadie es capaz de entender su lengua, que podría tener relación con el antiguo idioma inca. Peter Maury, un agente del FBI, que era responsable de la seguridad del profesor Heinze, emprende la investigación. Todos los indicios indican que el destino final del profesor podría ser Antofagasta en Chile. Maury viaja a Chile, pero también lo hacen la hija del profesor, Jean, y su pretendiente, el millonario Henry Temperton. Lo que van a descubrir en Chile es mucho más sorprendente de lo que pudieran haberse imaginado. 

Un relato con unas premisas muy interesantes, pero que, al final, el autor resuelve de una manera un tanto rutinaria, aunque se hace eco de autores como Julio Verne o las teorías sobre la Tierra hueca y la Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario