Relato de Frederick Van Rensselaer Dey (1861-1922) publicado por la editorial Street & Smith en la coleción The Nick Carter Library el 17 de octubre de 1891.
La historia comienza la tarde del 20 de junio con el incendio que destruye la antigua casa Kitchell en Springfield, Massachusetts. Días después, el 26 de junio, el joyero Judson Mayhew descubre el cuerpo carbonizado de un hombre entre las ruinas. Cerca del cuerpo, Mayhew encuentra un alfiler de corbata y un anillo, ambos con el monograma "GY", un revólver calibre 22 y un fragmento de una carta firmada "VG". Mayhew, sospechando de su amigo Gerald Yates y su prometida Vera Glenn, a quien la carta parece implicar, informa a las autoridades sólo sobre el incendio y el cuerpo, ocultando los objetos y la identidad potencial del muerto. La trama se complica cuando Judson se entera de la misteriosa desaparición de Gerald Yates y la ruptura de su compromiso con Vera Glenn. Ante esto, Mayhew decide contactar al renombrado detective Nick Carter para investigar.
Nick Carter acepta el caso y, con su astucia, inicialmente pone a prueba a Mayhew, revelando lo fácilmente que él mismo podría ser incriminado. La investigación de Carter, con la ayuda de su asistente Chick y diversos disfraces, desvela una red de engaños. Se descubre que Maurice Baltimore (quien también usa el alias Ryerson) y su esposa son los verdaderos criminales. Baltimore, un hábil falsificador y estafador, asesinó a Gerald Yates en Kitchell House para encubrir sus fraudes y robar su fortuna, e incendió el lugar. Su esposa, que se hacía pasar por Vera Glenn debido a su asombroso parecido, había mantenido a la verdadera Vera drogada y oculta para usurpar su identidad y herencia. También asesinaron a Conover, el contable de Yates, para silenciarlo. La pseudo-Vera incluso intenta asesinar al cochero Thomas (quien en realidad era Nick Carter disfrazado). Finalmente, Nick Carter y Chick logran desenmascarar y arrestar a Baltimore y su esposa, resolviendo los crímenes en menos de la semana que se habían propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario