jueves, 28 de septiembre de 2017

Los cuatro de Texas. Spencer Curtis


Novela de Spencer Curtis (Jaime Velasco Bernabeu) publicada en 1966 por la Editorial Rollán dentro de su colección Oeste con el número 275. Tiene 128 páginas y costaba 8 pesetas.

Cord Parrish, un antiguo pistolero reconvertido en sheriff; JC Clear, un veterano oficial de caballería; MacLeary, un rudo ganadero de Texas, y Little Bit, un joven vaquero adoptado por MacLeary cuando era un niño. Todos ellos tienen que abandonar su vida habitual por su sentido del honor y del deber e incluso ser perseguidos por la justicia. Por separado convergen en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas), donde tendrán que unirse para hacer frente a los caciques locales.

Una narración llena de brío escrita por un autor cuyo estilo recuerda al de Louis L'Amour o Larry McMurtry. Esta novela podría haber sido una obra maestra del western escrito en España de no ser porque las 128 páginas se le quedan cortas a Curtis y cuando ha descrito perfectamente a sus personajes y su psicología, le queda poquísimo espacio para desarrollar la acción en Laredo. Así y todo, queda una gran narración escrita con un estilo tenso y poderoso, perjudicada por un final precipitado como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario