miércoles, 13 de febrero de 2019

El primer deseo (The First Wish). Agatha Christie


Cuento de Agatha Christie publicado en diciembre de 1923 en el número 226 de la revista The Grand Magazine. Es un relato de Tommy y Tuppence Beresford publicado luego en la recopilación Matrimonio de sabuesos (Partners in Crime, 1929) con el título La hija del clérigo (The Clergyman's Daughter).

Justo antes de Navidad, una joven llamada Monica Deane llama a la agencia de Tommy y Tuppence. Ella y su madre empobrecida, viuda e inválida, heredaron la Casa Roja, la residencia de una hermana acomodada de su padre. Esperaban heredar algo de dinero además pero, para su sorpresa, sólo había una pequeña cantidad. No querían vender la casa ya que les proporcionaba mucho espacio en comparación con su pequeño apartamento. Hicieron planes para alquilar habitaciones a huéspedes para complementar sus ingresos. Todo estuvo bien durante un tiempo hasta que empezaron a acaecer extraños sucesos: cuadros caídos de las paredes y vajilla destrozada cuando no había nadie en las habitaciones. Parecía que un poltergeist quería asustar a sus invitados y bajar sus ingresos. Un tal doctor O'Neill de la Sociedad para la Investigación Psíquica se ofreció a comprarles la casa para continuar sus investigaciones. Mónica, sin embargo, está segura de que es el hombre más joven (ahora disfrazado) que previamente les hizo una oferta por la casa. La única otra persona que vive en la casa es Crockett, una anciana criada de la tía de Monica que tiene un sobrino joven de quien está muy orgullosa.

Tommy y Tuppence viajan a la "Casa Roja" y comienzan sus investigaciones, albergando sospechas de que la anciana había escondido dinero en el edificio, lo que explicaría por qué faltaba el resto de su fortuna.

1 comentario:

  1. Is there a copy of the original story available anywhere on the internet.

    ResponderEliminar