martes, 19 de noviembre de 2019

Las colinas de Venus. Trevor Sanders



Novela de Trevor Sanders (Joan Llarch Roig, 1920-1987) publicada por Editorial Ceres en 1981 en la colección Héroes del espacio con el número 57. Tiene 96 páginas y costaba 45 pesetas.

El planeta Venus está habitado por dos razas totalmente opuestas: los homúnculos de color verde, próximos a los vegetales, y los andróginos, seres alados parecidos a los humanos. Estas dos razas han ido dominándose la una a la otra en el transcurrir de los siglos. Cuando los humanos llegan a Venus, la raza dominante es la de los homúnculos, mientras que los andróginos están a punto de extinguirse. Cuando los andróginos descubren que pueden sobrevivir a su extinción alimentándose de los homúnculos, esto desencadenará un conflicto sin precedentes en el planeta. El príncipe Pob de Samarra, un reino de los homúnculos, urde una conspiración para apoderarse del trono, en el que está su hermano Rickel II, y reunificar el planeta para hacer frente a los andróginos.

Curiosa narración, que muchas veces bordea el ensayo, y que incluye desde observaciones de teoría política o económica hasta connotaciones marxistas. El tono es más propio de una fábula con lectura político-social, aunque el final sea lamentablemente apresurado e incluso burlesco en su precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario