martes, 5 de noviembre de 2019

Espías a bordo. Joseph Berna


Novela de Joseph Berna (José Luis Bernabéu López, n. 1946) publicada por Editorial Bruguera en octubre de 1983 en la colección Servicio Secreto con el número 1731. Tiene 93 páginas y costaba 60 pesetas. La ilustración de cubierta es de Salvador Fabá.

Buck O'Mara, agente de la CIA, es el encargado de proteger al profesor William Thorton y a su secretaria Evelyn Presley durante su viaje en el Reina Victoria, un transatlántico que viaja de Nueva York a Londres. Thorton es un prestigioso químico que ha descubierto la fórmula de un gas paralizante. Sin duda, los agentes enemigos intentarán apoderarse del profesor  y su fórmula durante el viaje.

Joseph Berna nos propone un violento vaudeville en el que los personajes no cesan de entrar y salir de los camarotes para pegarse, dispararse, ser torturados, secuestrados, etc. Así el argumento va pasando de una manera liviana entre tortas, disparos y chanzas eróticas. Un divertimento que llega a hacerse simpático, aunque sin duda le sobran dos capítulos dedicados a la descripción pormenorizada de la tortura de un agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario