domingo, 28 de noviembre de 2021

Los últimos de Fort Apache. Keith Luger

 

Novela de Keith Luger (Miguel Oliveros Tovar) publicada por Editorial Bruguera en octubre de 1973 en la colección Ases del Oeste con el número 752. Hemos leído la reedición de Ediciones B publicada en 1997 en la colección Ases del Oeste con el número 329. Tiene 95 páginas y costaba 125 pesetas.

El aventurero Roy Walker y su amigo Jerry Plopp viven de vender caballos salvajes al ejército. Al ir a entregar una manada en Fort Apache, descubren que la guarnición del fuerte ha sido masacrada por los apaches y que además ha sido saqueada la caja fuerte que contenía 80.000 dólares. Al principio, los dos amigos son sospechosos ante el ejército, pero al final el comandante Patterson les encarga la misión de localizar el dinero y a los culpables. Roy piensa que los apaches no pueden haber sentido interés por la caja fuerte, sino que todo apunta a un asunto más obscuro. Además, faltan cinco hombres de la guarnición entre las víctimas. 

Correcta narración que, como siempre en su autor, mezcla los elementos de comedia con los de novela negra. Luger hace objeto de sus pullas al estamento militar, lo que era un tanto insólito para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario