jueves, 2 de diciembre de 2021

Los fito-venusianos. Law Space

 

Novela de H.S. Thels (Enrique Sánchez Pascual, 1918-1996) publicada en 1956 por Ediciones Toray en la colección Espacio con el número 34. Hemos leído la reedición publicada por Editorial Andina en 1982 dentro de la colección Galaxia 2001 con el número 280. Esta reedición presenta como autor a Law Space, que era otro de los seudónimos usados por Enrique Sánchez. Tiene 96 páginas y costaba 50 pesetas. 

Una extraña enfermedad está afectando a gran parte de la población en Europa. Una costra verde recubre a las personas y hace que actúen como autómatas sembrando la violencia y el pánico. Las naciones europeas se ven impotentes ante esta amenaza, mientras los "hombres verdes" se van apoderando del continente. Parece que todo es debido a la llegada a la Tierra de unos extraños hongos procedentes del planeta Venus. Únicamente el doctor Chardoneur, un experto microbiólogo, y su ayudante, el joven doctor Henri Blanchard, parecen tener la solución que acabará con esta invasión extraterrestre. 

Algo tediosa narración, bastante morosa en su desarrollo, y que está claramente influenciada por películas como La invasión de los ladrones de cuerpos (1956). Detrás de todo ello está sin duda el miedo a la guerra y a una invasión inminente propios de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario