viernes, 18 de febrero de 2022

La ley del gatillo. Joe Sheridan

 

Novela de Joe Sheridan (Nicolás Miranda Marín, Chipiona, 1919-?) publicada en 1956 por Editorial Bruguera en la colección Búfalo con el número 160. Hemos leído la reedición publicada en enero de 1973 en la colección Mini libros Oeste con el número 1032. Tiene 159 páginas y costaba 6 pesetas. 

Una banda de cuatreros liderada por Bill Duchesne, un antiguo guerrillero confederado, tiene aterrorizados a los ganaderos de la comarca de Vernal City en Utah. Un misterioso pistolero, Oklahoma Smith, salva a Susana Colter, la hija del poderoso ranchero Lewis Colter, del acoso de Jess Lacy, un secuaz de Duchesne. A partir de ese momento, Oklahoma se pondrá de parte de los rancheros para acabar con la banda de Duchesne.

Joe Sheridan utiliza con convicción y destreza unos elementos muy clásicos para construir un estupendo relato lleno de brío. La fisicidad de los espacios naturales (cañones y desfiladeros donde se ocultan los bandidos) es perfectamente transmitida por el autor, uno de los más interesantes del género western en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario