viernes, 4 de marzo de 2022

Noche infernal. Mikky Roberts

 

Novela de Mikky Roberts (Miguel María Astrain Bada, n. 1934) publicada en mayo de 1962 por Editorial Bruguera en la colección Punto Rojo con el número 4. Tiene 128 páginas.

El anticuario Harry Evans y su secretaria Vivian llegan a la mansión de Romney Manor en una noche de tormenta especialmente virulenta. Harry pretende comprar varias tallas sajonas a Lady Kitts, la propietaria de la mansión.  Al llegar a la casa, Harry tiene ocasión de ver en una ventana iluminada la silueta de una anciana blandiendo varias veces un enorme cuchillo sobre una víctima invisible. Ninguno de los invitados de Lady Kitts sabe nada de lo que ha visto Harry. La anciana dama, por otra parte, guarda cama ya que está enferma. A lo largo de esta noche de tormenta, Harry y Vivian tendrán que esclarecer el misterio que rodea la mansión, ya que varias muertes van a sucederse y nada es lo que parece.

Una novela de misterio que se inspira claramente en Agatha Christie (especialmente en Peligro inminente, novela de 1932 cuyo título original es Peril at End House) y  en Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock. Así y todo, la trama funciona a medio gas y en algunos momentos llega a hacerse repetitiva. Hay que señalar que el impacto del film de Hitchcock es muy evidente en los primeros números de la colección Punto Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario