miércoles, 16 de marzo de 2022

Policía Sideral. George H. White

 

Novela de George H. White (Pascual Enguídanos Usach, 1923-2006) publicada en 1954 por Editorial Valenciana en la colección Luchadores del espacio con el número 7. Tiene 126 páginas. La ilustración de la cubierta es de José Luis Macías.

Tras la derrota del Imperio Asiático, Miguel Ángel Aznar ha conseguido de los gobiernos de la Tierra y de sus aliados saissais de Venus, la creación de la Policía Sideral, que velará por la paz en los planetas conocidos. Sin embargo, los thorbods, los hombres grises de Marte, se niegan a entrar en esta alianza. Por otra parte, en un asteroide cercano a Marte se ha descubierto un extraño mineral llamado dedona. Éste puede servir para construir la flota de naves espaciales de la Policía Sideral y convertirla en prácticamente indestructible. Miguel Ángel Aznar es encargado por los gobiernos para negociar un acuerdo de paz con los belicosos thorbods. De no ser así, la guerra entre Marte y la Tierra parece inevitable.

Excelente narración de ciencia ficción caliente centrada en la acción y la aventura, alejada de mitologías modernas prefabricadas y sin ningún tipo de coartadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario