jueves, 24 de marzo de 2022

El entrometido. Raf Segrram

 

Novela de Raf Segrram (Rafael Segovia Ramos, Algarrobo, Málaga, 1902-1971) publicada en octubre de 1961 por Editorial Bruguera en la colección Bisonte con el número 719. Tiene 122 páginas y costaba 7 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Rafael Cortiella.

Paddy Skelton "El Mirlo" y su amigo Rube Craford son dos aventureros del Oeste que siempre se meten en líos por defender causas que ellos consideran justas. Cansados de sus andanzas, deciden establecerse comprando un rancho al hacendado Sandy Betthan. Las relaciones con la familia Betthan van a complicar la vida una vez más a los dos amigos. Sandy tiene dos hijos, Lilian y Cornel. Cornel tiene problemas con el juego el amor que siente por Nora Mirror, la dueña del saloon. Ello le hace endeudarse cada vez más, cayendo en manos de Randolph Flaherty, usurero y extorsionador. La relación amorosa entre Lilian y Terry Denfeld, el capataz del rancho, se verá amenazada también por las andanzas de Cornel. Por otra parte, Paddy se siente progresivamente atraído por Jennifer, la hija adoptiva de Sandy, una chica misteriosa y de carácter hosco.

Excelente relato, lleno de clasicismo, en el que el autor muestra su preocupación por caracterizar psicológicamente a los personajes y explicar las motivaciones de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario