miércoles, 4 de mayo de 2022

La ley del soborno. Alar Benet

 

Novela de Alar Benet (Juan Alarcón Benito, 1923-?) publicada en 1965 por Editorial Bruguera en la colección Servicio Secreto con el número 776. Tiene 123 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Rafael Griera.

Neil Cookman es el nuevo inspector asignado por el FBI para investigar a las bandas mafiosas de Chicago. No le quedará más remedio que enfrentarse a los manejos de su propio hermano Wallace, uno de los jefes de gángsters más peligrosos de la ciudad. Wallace, a su vez, intentará enredar a Neil en una trama de corrupción y soborno con tal de desacreditarlo ante los ojos del propio FBI. Aparte de todo esto, una serie de agravios familiares enturbia aún más la relación entre los dos hermanos.

Lo que empieza como un prometedor relato hardboiled, termina siendo un melodrama de gángsters con ramificaciones sentimentales y familiares. Se deja leer, pero no supera la medianía.

1 comentario:

  1. Vaya, por lo menos en el género bélico, que es lo que he leído de este autor, se desenvuelve mejor, ya que nunca me ha decepcionado y sus novelas son muy correctas y algunas superiores a la media de otros autores. Un saludo.

    ResponderEliminar