miércoles, 18 de mayo de 2022

Misterio de la cueva de los lamentos (The Mystery of the Moaning Cave). William Arden

Novela de William Arden (Dennis Lynds, 1924-2005) publicada en 1968. En España, fue publicada por Editorial Molino en 1969 en la serie Alfred Hitchcock y los Tres Investigadores con el número 10. La traducción es de M.L. Pol de Ramírez y las ilustraciones son de Harry Kane.

Los Tres Investigadores (Júpiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews) pasan unas vacaciones en el rancho Crooked Y. El rancho es propiedad de la familia Dalton y está ubicado cerca de Santa Carla en la costa del Pacífico.

En lugar de disfrutar de sus vacaciones y trabajar como mozos de rancho, los valientes investigadores se encuentran en medio de una emocionante aventura con misteri: investigar el origen de unos lamentos que provienen de una de las cuevas situadas en la Montaña del Diablo.

El sheriff no ha avanzado en el caso. Los lugareños creen que los sonidos espeluznantes provienen de la cueva del legendario bandido El Diablo. Peor aún, la gente, incluido un historiador amigo de los Dalton, piensa que El Diablo debe estar vivo, aunque tenga casi cien años.

Júpiter, Pete y Bob exploran la Montaña del Diablo con poco más que linternas y obtienen mucho más de lo que esperaban. Se pierden en cavernas oscuras, son emboscados y encerrados, se encuentran con dos viejos mineros algo sospechosos, un misterioso forastero con un parche en el ojo, un experimento naval secreto y finalmente se enfrentan al mismísimo bandido.

Entonces, ¿qué o quién está emitiendo los lamentos? ¿Son producidos por el hombre o es un hecho natural? ¿O están vinculados a una antigua mina de diamantes situada dentro de la montaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario