lunes, 26 de septiembre de 2022

Misión Reina Amazona (Assignment Amazon Queen). Edward S. Aarons


Novela de Edward S. Aarons (1916-1975) publicada en 1974. 

Edward Sidney Aarons (1916 - 16 de junio de 1975) fue un escritor estadounidense, autor de más de 80 novelas desde 1936 hasta 1962. Una de ellas fue bajo el seudónimo de Paul Ayres (Dead Heat, 1950), y 30 fueron escritas con el nombre de Edward Ronns. También escribió numerosos artículos para revistas de detectives como Detective Story Magazine y Scarab.

Aarons nació en Filadelfia, Pensilvania, y obtuvo una licenciatura en Literatura e Historia de la Universidad de Columbia. Trabajó en varios trabajos para pagar sus estudios universitarios, entre ellos reportero de un periódico y pescador. En 1933, ganó un concurso de cuentos como estudiante. En la Segunda Guerra Mundial estuvo en la Guardia Costera de los Estados Unidos, incorporándose tras el ataque a Pearl Harbor en 1941. Terminó su servicio en 1945, habiendo obtenido el rango de Suboficial Jefe.

En esta novela, una organización secreta está chantajeando a las principales potencias mundiales con un virus de origen desconocido que provoca la esterilidad de personas, animales y plantas. En cada uno de estoso países una determinada población ha sido infectada con el virus y sus efectos han sido devastadores. La organización terrorista ha convocado una subasta en la que el país ganador será el propietario del virus. El gobierno de Estados Unidos encarga a Sam Durell, el mejor agente de la CIA, acudir a la subasta y hacerse con el virus como sea. La subasta tendrá lugar en una hacienda abandonada en el interior de la selva amazónica. Durell organiza un equipo de expertos agentes para adentrarse en la jungla y enfrentarse a su vez a los equipos de los otros países, especialmente los de la Unión Soviética y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario