jueves, 13 de octubre de 2022

El rapto de las Sabinas. Francisco García Pavón



Novela de Francisco García Pavón (1919-1989) publicada en 1968 por Editorial Destino en la colección Ancora y Delfín con el número 327. Recibió el Premio de la Crítica de narrativa en 1969. Es la segunda novela de la serie dedicada a Manuel González "Plinio", jefe de la policía local de Tomelloso.

Tres chicas de Tomelloso (Sabina Rodrigo, Rosita Granados y Clotilde Lara) parecen haber sido secuestradas a plena luz del día. Al mismo tiempo, aparece el cadáver de una mujer asesinada en el pueblo vecino de Argamasilla. El jefe de la policía local, Manuel González "Plinio", y don Lotario, el veterinario, su compañero inseparable de aventuras, iniciarán la investigación. Un motorista con casco rojo ha sido visto numerosas veces en el pueblo y podría ser el principal sospechoso.

Tras muchas idas y venidas, muchas conversaciones llenas de humanismo, muchas reflexiones con reminiscencias clásicas, muchos cigarrillos liados, mucho café y algunas reuniones gastronómicas, el caso se irá aclarando. Una de las mejores novelas de la serie de Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario