martes, 25 de octubre de 2022

Busque a esta mujer (Find This Woman). Richard S. Prather

 


Novela de Richard S. Prather (1921-2007) publicada en 1951 por Gold Medal. Es la cuarta novela de la serie dedicada al detective Shell Scott. 

J. Harrison Bing encarga al detective Shell Scott que encuentre a su hija Isabel a la que hace meses que no ha visto. Un detective encargado del caso anteriormente ha desaparecido en Las Vegas, tras indicar a Bing que una bailarina del Club Pelican llamada Lorraine Mandel parece conocer el paradero de Isabel. Scott interroga a Lorraine, pero ésta niega todo. De paso, Scott tiene un altercado con los empleados del Pelican cuyo jefe, Victor Dante, no quiere que molesten a Lorraine. 

Scott se dirige también a Las Vegas, aunque unos desconocidos intentan interceptarle en el camino. Tras sobrevivir a una bomba colocada en su coche, Scott se entera de que Dante ha montado un casino en Las Vegas llamado el Infierno y donde trabaja Lorraine como estrella del espectáculo. Cual no será la sorpresa de Scott cuando descubre que Crystal Clare, la mujer de Victor Dante, se parece mucho a Isabel Bing.

Una trepidante historia llena de mujeres despampanantes, puñetazos, whisky, explosiones, persecuciones en coche, muchos tiros y algunos ratos de comedia. Y políticamente incorrecta, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario