viernes, 10 de febrero de 2023

Angustia transferida. Ben Ramsay

 

Novela de Ben Ramsay (José Luis Gorrochategui Alonso) publicada por Editorial Bruguera en noviembre de 1975 en la colección Selección Terror con el número 141. Tiene 95 páginas y costaba 15 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Desilo. 

Pamela Morgan y Liza Graham son dependientas en los almacenes Fleminger. Ambas son amigas y viven juntas. Una noche, Pamela sueña o cree soñar que una soga la está estrangulando. El sueño parece tan real que Liza cree que Pamela ha muerto. El psiquiatra Adam Walker, amigo de ambas, es llamado por Liza y comprueba que Pamela está sólo dormida. Poco tiempo después, Liza muere estrangulada por una soga mientras está tomando una ducha. Adam y Harry Neumann, el novio de Liza, empezarán a investigar el misterioso asesinato. Ello les llevará a enfrentarse a los terrores que acechan en las profundidades del subconsciente y a los poderes ocultos que moran en ellas.

Un argumento bastante confuso y laberíntico en el que el autor mezcla el terror surreal, las teorías de Freud, los relatos de fantasmas y algunos conceptos que remiten a Poe y Lovecraft. La mezcla no resulta demasiado lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario