viernes, 24 de febrero de 2023

El triángulo de oro (Le triangle d'or). Maurice Leblanc



Novela de Maurice Leblanc (1864-1941), que se publicó originalmente en la revista Le Journal del 21 de mayo al 26 de julio de 1917. La primera edición fue publicada en 1918 por Éditions Pierre Lafitte1.

Un lisiado de guerra, el capitán Patrice Belval frustra el intento de secuestro de una enfermera conocida con el apodo de Mamá Coralie. Enamorado de la joven, pronto descubre que está casada, con motivo del salvaje asesinato de su marido, un financiero turco llamado Essarés Bey. Este crimen está relacionado con un complot para robar a Francia sus reservas de oro (la Primera Guerra Mundial está en su pleno apogeo) y también con un misterio que vincula a los dos jóvenes. Para ayudarlo a desenredar estas madejas y defenderse de un adversario misterioso e implacable, Ya-Bon, el asistente senegalés del capitán, le sugiere que llame a Arsène Lupin, el caballero ladrón.

La serie Arsène Lupin incluye 19 novelas y 4 colecciones de relatos breves. Arsène Lupin tiene la particularidad de maquillarse, disfrazarse o incluso transformarse según el personaje que encarna. Sin embargo, al natural, parece ser una persona más bien esbelta, de buena apariencia y dotado de una fuerza inusual, debido a su entrenamiento. Muestra su talento en muchas aventuras que se suceden cronológicamente y están ambientadas en Francia durante la Belle Époque y luego, más brevemente, en los locos años veinte. Su renuencia a matar y su respeto por las mujeres lo hacen muy simpático para una amplia audiencia hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario