sábado, 30 de diciembre de 2023

La Navidad de un perrito (Le Noël d'un petit chien). René Guillot

Relato para niños de René Guillot (1900-1969) publicado en 1965 por la Editorial Hachette en la colección Nouvelle Bibliothèque Rose con el número 175. Las ilustraciones son de Jacques Poirier.

En la noche de Navidad, Hidalgo, un perrito teckel, y sus amigos las muñecas Rosine y Mariette y el osito de peluche Babou, abandonan la casa de su ama Fanny. El perrito acompaña a sus amigos por curiosidad, ya que ninguno de ellos ha querido decirle cuál es su destino. A medida que se van acercando al lugar de reunión, Hidalgo se da cuenta de que todos los juguetes de la comarca van a reunirse en el mismo sitio. El lugar es la cueva del Mago de los Juguetes. Allí se va a proceder a la reparación de todos los juguetes averiados o rotos para que sus amos no los tiren cuando tengan juguetes nuevos en la mañana de Navidad. 

Cuando vuelvan a su hogar, ninguno de los animales de la casa va a creer la aventura de Hidalgo. Ni la gata Farinette ni el perro Médor ni el mirlo Hubert. Pero sí la tortuga Aglaé, que tal vez ha visto todo desde su agujero en la tierra del jardín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario