viernes, 8 de junio de 2018

La cuadrilla de los hombres perdidos. Keith Luger


Novela de Keith Luger (Miguel Oliveros Tovar) publicada por Editorial Bruguera en julio de 1971 dentro de la colección Bisonte serie azul con el número 29. Hemos leído la reedición de Ediciones B  puebliicada en agosto de 1990 en la colección Ases del Oeste con el número 147. Tiene 96 páginas y costaba 95 pesetas.

Robert Morgan, un excombatiente confederado, y sus tres compañeros llegan a Santa Margarita (Nuevo México) para apoderarse de un tesoro escondido durante la guerra. Una banda de renegados confederados capitaneada por el sanguinario Luke Garnell siembra el terror en la región y arrasa el rancho de Leslie Walters. La ranchera pide ayuda a Morgan para que la proteja de las garras de Garnell, obsesionado con la chica. Morgan, sus compañeros y el marshall de Santa Margarita tendrán que hacer frente al pequeño ejército de Garnell.

Excelente relato y una de las obras maestras de Keith Luger con resabios conradianos y referencias a Los siete magníficos y Grupo salvaje. La estética y maneras del spaghetti western se mezclan con el clasicismo del western para dar un resultado excelente. Cuenta además con un villano de excepción que razona su maldad en conversación con el protagonista. Para no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario