jueves, 19 de julio de 2018

El devorador de fantasmas (The Ghost-Eater). H.P. Lovecraft y C.M. Eddy


Relato de H.P. Lovecraft y C.M. Eddy publicado en el número de abril de 1924 de la revista Weird Tales.

Por intentar llegar más rápido a su destino un forastero decide cruzar la espesura de los bosques, a pesar de las advertencias de los lugareños, y al quedarse dormido es sorprendido por la noche oscura. Busca refugio en una casa que se encuentra a mitad de camino. Es recibido con cortesía por un misterioso hombre con una pierna coja. Luego de comer se dispone a dormir en una habitación, tomando precauciones por la desconfianza de ser asaltado mientras duerme.

Esa noche, bajo la luz de la luna un extraño entra a su cuarto, con apariencia clara de ser un extranjero. Algo raro hay en él, porque puede verse a través de su cuerpo. Se recuesta y se duerme. Un olor extraño lo cubre todo, parecido al olor de un animal. Un enorme lobo entra por la puerta, con una mirada similar al dueño de la casa. Ante el terror del observador el gran animal se arroja sobre el fantasma que duerme y lo devora con celeridad.

El forastero escapa tan rápido como puede para enterarse en el pueblo de Glendale de algo tan oscuro como lo que había presenciado, la leyenda del Bosque del Diablo y sucesos ocurridos muchísimos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario